ABOUT

La Esquina de Pensar es un blog personal con el objetivo de ser arte, opinión y reflexiones, todo ello basado en el entorno que nos rodea. También para ser referencias, y convertirse en una forma de devolverle algo al mundo, a las personas y a los artistas que me inspiran. Un cúmulo de ideas espontáneas con objetivo de servir como inspiración, libre a interpretaciones, como provocación a la conciencia, a la mente y al intercambio. Un lugar donde exponer puntos de vista, compartir ideas y formas de vida.

Si eres una de esas mentes inquietas que se sienten distintas a su entorno, un curios@ de la vida que no tiene miedo a cuestionar y comprobar por sí mismo las verdades absolutas que nos plantea la sociedad, o si sencillamente eres una mente dispersa que le encanta empanarse pensando cosas aleatorias o como a mi me gusta llamarlo, tienes la reflexión fácil y una imaginación potente, este lugar es para tí.

Siéntete libre de comentar, comparte música, comparte arte, comparte ideas, y sobre todo, por favor, si te gustan, comparte los post de este blog. Me supondría una gran inyección de motivación 😀

 

 

 

El origen: Trascender el rincón de pensar

El Rincón de Pensar era, según la moralidad, los códigos de conducta y el buen hacer tradicionales, donde nos mandaban a meditar cuando nos salíamos de la norma o sencillamente nos portábamos mal, un lugar obtuso donde solo veías 2 planos confluyendo en una línea, nada más. Solo podías pensar en lo que habías hecho. Realmente sin saber muy bien cómo deberías actuar, pues esa anulación de espacio que tenías frente a tí producía una sensación de rendición ante lo que tu castigador te ofrecía, obligándote a aceptar sus condiciones, y con ello, sus métodos y sus formas. Así es como el rincón de pensar se convierte en un reflejo de la mentalidad plana y los modos de vida oxidados que le dan uso como método de razonamiento, junto al “Sí, porque sí”, al “Porque siempre se ha hecho así” y al “Así es la vida”.

La Esquina de Pensar representa, metafóricamente, la antítesis de ese lugar obtuso. Representa una forma de pensar abierta donde, en lugar de que todos los puntos de vista que intervienen confluyen en uno solo, ese uno, es de donde parten infinitos puntos de vista. La Esquina de Pensar defiende la filosofía de abrir el abanico e intentar comprender el mundo, no de cerrarlo eligiendo un camino y seguirlo hasta el final con los ojos cerrados. Se trata de alcanzar a comtemplar la amplitud del mundo (hoy en día más al alcance que nunca), ser consciente de uno mismo, tomar las riendas de tu vida y luchar por lo que quieres y por no perder la actitud de intentar elegir siempre lo mejor posible. Porque todo lo que nos han enseñado hasta ahora, solo es una forma más de ver la vida entre tantas y no tenemos que tomarla como verdadera. Ni siquiera esta misma que yo te planteo.